Ordenan nueva indagatoria para Cristina Fernández

 

Una nueva investigación para la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández y otras cien personas, entre ex funcionarios del kirchnerismo y empresarios, ordenó el juez Claudio Bonadio, en medio de una indagatoria sobre un esquema de sobornos a cambio de la adjudicación de obras públicas.

 

Las indagatorias iniciarán el 20 de febrero próximo y se prevé que Fernández comparezca ante el juez el día 25, en lo que será su tercer testimonio. Ello, luego de hallarse nuevas pruebas en su contra dentro de la denominada “causa de los cuadernos de las coimas“, una asociación ilícita que cobró millonarios sobornos.

 

ADJUDICACIONES AMAÑADAS

Las nuevas averiguaciones se vinculan con un tramo de la causa que investiga la adjudicación de contratos de obra pública para más de 70 compañías.

 

Estas investigaciones comenzaron en 2018, cuando el reportero del diario La Nación, Diego Cabot, recibió una caja con ocho cuadernos escritos por Óscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

 

Durante años, el hombre registró a dónde, cuándo y con quiénes llevaba a Baratta, quien habría recabado unos 200 millones de dólares que entregaban empresarios a cambio de contratos de obras públicas y que, según el chofer, habrían terminado en los bolsillos de los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Noticias relacionadas